Álvaro M. Sánchez: El último reflejo

El último reflejo


Voy a ir publicando mis guiones y pienso ir haciéndolo como si fuera a estrenar una película. El que tenga ganas de leerlos asistirá sin rodeos a las ideas que giran entorno a la realización de guiones. Pueden descargarlos y leerlos. Insultarme o preguntarme cosas acerca de ellos. Para eso lo hago. Si alguien se ve tentado a hacer una peli con ellos ¡Hablemos! ¡Me encantaría conocerte!

Hace unas semanas me topé con esta entrada en el blog de Bloguionistas (el cual recomiendo como el aire para respirar) y mi vida o mi cabeza, que al caso es lo mismo, empezó a cambiar.
Básicamente de lo que habla es que nos dejemos de chorradas introspectivas "los que escribimos algo" y lanzarnos a mostrar al mundo esta parte que nunca se ve en las películas. Para que el espectador pueda ser parte del proceso, y comparar y debatir y aprender también si se quiere a ver las entrañas de los cortometrajes o de las películas en general.

No soy el primero, ni soy más original ni -mucho menos- mejor persona por hacerlo. Es un acto más de lo que creo que debo hacer en este momento: compartir. Compartir de verdad. Y además me encantaría animarlos a que lo hagan ustedes también. No tenemos ni idea en que puede terminar esto y ese riesgo es parte del proceso de hacer una pelicula, también.

En este caso estrenaré este guión que nunca se llegó a materializar, y es el primero que escribí en mi vida. Estaba en 1999, esperando a mi primer hijo y estudiando en una escuela de cine llamada TEBA (en San Telmo). Lo escribí a propósito de un trabajo que nos pedía el profe de guión (que si mal no recuerdo se llamaba Raúl) y salió de una idea tan abstracta como terrorífica: escribir a máquina delante de un espejo. La versión que van a ver es del 2002, la única que he conservado y animado a pasar de la máquina de escribir (una Olympia, eléctrica) a ordenador.

Han pasado muchos años y lógicamente hay cosas que me gustaría cambiar mientras lo leo. Pero prefiero que salga así, desnudo y con lo que sabía de guiones en ese momento. raúl me dijo que le faltaban cosas, pero otro profe (Diego, pero le decíamos Diegüillo, si no recuerdo mal otra vez) me había animado a hacerlo. Al final, ni una cosa ni la otra. Aqui está. Les dejo con El Último reflejo.

EL ÚLTIMO REFLEJO (pdf) año 2002

PD: Y aquí la lista de los otros guiones que iré publicando:

Segundos puestos
La química de la vida
Aquí estaba yo
El interrogatorio
Neuroyerto
Taxi, Please
Amara